Señorío de Nevada Blanco

Señorío de Nevada Blanco

Vino blanco criado sobre lías.

100% Viognier

D.O. Protegida Granada.

Bodegas Señorío de Nevada.

Producción: 3.100 Botellas.

9,80 €

Más

En nariz aparecen ligeras notas tropicales de piña, de fruta de hueso, tomillo, jara y flores blancas. Gran intensidad, frescura y persistencia. Frutillos rojos (fresas, moras, frambuesas), frutas blancas (plátano maduro, pera en almíbar). En boca es envolvente, con buen peso frutal en el centro de la boca y una excelente acidez. Final ligeramente amargo, muy agradable y de gran persistencia.


El terruño granadino como origen de vinos de calidad es, cuanto menos, una sorpresa para cualquier amante del vino que desconozca el potencial de Andalucía para la elaboración de vinos. 21 hectáreas de superficie, se extiende a la entrada de la Alpujarra, con una altitud que supera ligeramente los 650 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Su terruño pizarroso de alta montaña, registra gran riqueza de minerales y goza de ese milagroso microclima, expresión de una extraordinaria combinación de los factores climáticos, propios de la Sierra, el mar y aún de tres ríos de la zona que terminan de dibujar la curiosa geografía del lugar, dando lugar a oscilaciones de temperaturas que van desde los 35º del día a los 12 o 14 grados de la noche, en los meses de maduración de la uva. Es por ello que la vendimia viene a realizarse en el mes de Octubre, tras una tranquila y larga maduración, no perturbada por la lluvia y beneficiada por un radiante sol.


Ficha técnica

  • Denominación de Origen - Granada
  • Tipo - Vino blanco
  • Variedades - 100% Viognier
  • Grados - 13ºvol
  • Temperatura de servicio - 8ºC - 10ºC
  • Maridaje - Ideal para tomar con aperitivo, entrantes suaves, ensaladas complejas, pastas con salsa de carne, pastas con salsa depescado, arroces de pescado, risottos, verduras, carnes blancas, asados y quesos frescos

30 otros productos de la misma categoría: