Viejo Mundo Crianza

Viejo Mundo Crianza

Vino tinto Viejo Mundo crianza

100% Tempranillo

D.O. Ribera del Duero

Bodegas Veganzones.

RD539

9,90 €

Más

En nariz  recuerdos a frutas rojas, arándanos, mora negra, cacao, vainilla, coco y cedro. Aporta también notas mentoladas, balsámicos. Alcohol bien integrado, hay que detenerse para apreciarlo. De color rojo rubí, limpio y brillante, capa media. En boca,  entrada sutil, sedosa y aterciopelada. Después aparecen los taninos dulces del roble, bien integrados en el vino. Por el ligero cosquilleo en la parte alta del paladar notamos la acidez. El recuerdo posterior a frutas rojas nos aporta una buena persistencia.

La bodega está situada en el municipio de Fompedraza, a 8 km de Peñafiel, al sur del rio Duero. Tiene sus orígenes en el año 1956 cuando el abuelo de los hermanos Veganzones, fundadores de la bodega, comenzó a hacer vino con la uva de sus majuelos. Desde entonces se ha continuado con la tradición familiar aunque no fue hasta 2005 cuando comenzó a etiquetarse el primer “912 de altitud”.

Se trata de una bodega familiar que busca producir vinos de calidad, respetando el terroir y combinando una viticultura tradicional, donde la vendimia y las técnicas de selección de la uva siguen siendo manuales, a la vez que se cuenta con los últimos adelantos técnicos en maquinaria. La bodega elabora vino procedente de unas 50 hectáreas de viñedo situadas en los términos de Fompedraza, Mélida o Pesquera de Duero. La variedad principal es la uva tempranillo aunque también se cultiva una pequeña parte de merlot.

 

 

Ficha técnica

  • Denominación de Origen - Ribera del Duero.
  • Tipo - Tinto con crianza.
  • Variedades - 100% Tempranillo.
  • Añadas - 2011
  • Envejecimiento. - 12 meses de crianza en barrica francesa y americana. 20 días de maceración.
  • Curiosidades - Viñedos calizo-arcillosos. Vendimia manual, selección del racimo.

30 otros productos de la misma categoría: