Villano

Vino tinto joven Villano

100% Tempranillo

D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León

Bodega Viñas del Cenit

Añada 2013

ZA104

6,90 €

Más

Villano es un vino potente, carnoso y cálido que toma la viveza, la inquietud y la energía de los viñedos jóvenes de la zona y la combina con la picaresca y astucia de las viñas más viejas.

Color cereza picota. Intensos aromas a frutos negros maduros, cerezas, chocolate y a café tostado. En boca es un vino vivo, dinámico y poderoso, recuerdos de la fruta negra y los tostados del café, carnoso y cálido. 

Viñas del Cenit se encuentra en Villanueva de Campeán, el pueblo zamorano cabecera de la histórica comarca de Tierra del Vino, en la margen izquierda del Duero. La localidad, con muy pocos habitantes, está atravesada, además, por la Vía de la Plata, una ruta abierta durante el Imperio Romano para el traslado de tropas y mercancías, que discurre entre Mérida y Astorga.

Ese riío Duero que atraviesa paisajes de viñas, a ambos lados de su cauce, desde la fría provincia de Soria, dando sentido a comarcas como La Ribera del Duero, Rueda o Toro, llega a la Tierra del Vino de Zamora poco antes de cambiar su nombre, conforme se adentra en el vecino Portugal.

El enorme atractivo de esta poco conocida denominación de origen radica en sus viejísimas, y notabolísimas, cepas de Tempranillo, repartidas en un cultivo atomizados en pequeñas parcelas, algunas diminutas, cuyo fruto transmite a los vinos una acusada personalidad.

Ficha técnica

  • Denominación de Origen - Vinos de la Tierra Castilla- León.
  • Tipo - Tinto con barrica.
  • Variedades - 100% Tempranillo.
  • Añadas - 2013
  • Envejecimiento. - 3 meses en barrica de roble francés
  • Maridaje - carnes blancas y rojas, asados y guisos, legumbres, arroces, queso semicurado y curado tipo manchego o zamorano, embutidos, setas, morcilla, etc..

30 otros productos de la misma categoría: