MoroSanto rosado

Rosado joven.

100% Tempranillo.

Añada 2016.

D.O.Ronda (Sierras de Málaga).

Bodegas Morosanto.

7,90 €

Más

Color rosa pálido de intensidad media, brillante y limpio. En nariz se abre a frutos rojos como frambuesa o fresa, pasando por algunas sensaciones de fruta de hueso (melocotón o albaricoque) mezclado con sensaciones lácticas y florales en segundo plano. En boca tiene una entrada amable, es goloso y fresco, derivado de una acidez bien integrada, con cierto cuerpo sedoso y muy equilibrado.

En Morosanto encontramos una excepcional situación para el cultivo de la vid. Las cualidades geotécnicas (suelo franco-arcilloso-arenoso), el emplazamiento, ladera protegida del norte por la susodicha sierra de las cumbres, y orientación sur-este, además de 800 metros de altura media en la zona confieren a estas tierras las mejores características para su cultivo.
En 2005 y tras los correspondientes estudios de suelo, además de la valoración de aquellas variedades que mejor se desarrollarían en estas tierras, se procede a la plantación de las siguientes variedades de uva tinta: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot; y Tintilla de Rota, y variedades blancas: Viognier, Chardonnay.
La plantación de las bodega en Ronda ocupa 16 hectáreas del cortijo, el marco de plantación de 2,60m x 0,90m  permite una densidad realmente baja para lo usual en la zona, no llegando a las 4.100 plantas por hectáreas y esto junto a los clones elegidos de baja producción dan lugar a vinos potentes tanto de color como de estructura y aroma. En bodegas de Ronda se realizan producciones reducidas que garantizan mejores cosechas en términos de calidad y sabor, un vino con mucha historia.

Ficha técnica

  • Denominación de Origen - Ronda (Sierras de Málaga)
  • Tipo - Rosado joven
  • Variedades - 100%Tempranillo
  • Añadas - 2016
  • Grados - % vol:13

30 otros productos de la misma categoría: