Davide Tradición

Vino blanco de Autor

100% Albariño

D.O. Rias Baixas

Bodegas Davide

12,90 €

Más

Pureza y autenticidad. Un sublime albariño que combina armoniosamente intensidad, frescura y elegancia. Es la viva expresión de un albariño de autor con personalidad. Un vino complejo, sofisticado, con notas marinas, que destaca por su infinita variedad de aromas de flores blancas, madreselva, hierbas aromáticas, ligeros balsámicos, cítricos intensos. En boca marcadamente frutal, fresco y estructurado. Amplio y sedoso, sabroso en su largo recorrido y potente final.

Desde el año 2005, el joven viticultor David Acha se esmera en sacar el mejor partido a las cepas de albariño y godello que crecen en sus viñedos del Val do Salnés. Con la primera de ellas elabora este blanco de perfil maduro y sofisticado,bendecido por el cariz complejo que aporta la crianza sobre lías.

Elaborado con cepas viejas (18-30 años) de albariño. Los viñedos de los que procede están situados en un lugar privilegiado del Valle del Salnés (Pontevedra), sobre bancales de cantos rodados que forman un anfiteatro orientado a mediodía, con una extraordinaria insolación. Uvas plantadas en semiparra, con objeto de que los frutos, de producción muy restringida, tengan la ventilación necesaria y sean de primera calidad.

Excelente hasta 2021: Estos vinos destacan por su sorprendente capacidad de evolución en botella, lo que les otorga personalidad y complejidad.

Vinificación: Elaboración artesanal,nada Intervencionista. Sin aditivos ni artificio.

Ficha técnica

  • Denominación de Origen - Rias Baixas
  • Tipo - Vino blanco
  • Variedades - 100% Albariño
  • Envejecimiento. - Crianza en rama en tanques de acero inoxidables durante 9 meses, con batonage frecuentes, de lias finas.
  • Edad viñedo - Cepas viejas de 18-30 años
  • Suelo - Franco-arenoso, con fósiles de conchas marinas. Próximos al mar (Salnés).

30 otros productos de la misma categoría: