Can Sumoi Perfum

Vino blanco joven

Autor Pepe Raventós

Añada 2017

D.O. Penedés

Bodegas Can Sumoi.

Viticultura Biodinámica.

PE203

10,65 €

Más

Con un color amarillo pajizo, limpio y brillante. Intenso, aromas varietales, uvas frescas, notas florales, rosas y melocotón. Un vino fresco, agradable, jugoso y perfumado.


Can Sumoi es la nueva finca de vinos naturales de Raventós i Blanc. Una vez salieron en el año 2012 de la D.O. Cava, decidieron buscar el lugar más adecuado para elaborar este tipo de vinos. En Can Sumoi encuentran la ubicación adecuada. Un finca de 400 hectáreas, situada a 600 metros de altitud. Con 20 hectáreas de viñedo con variedades autóctonas, Parellada, Sumoll y Xarel·lo, esta última en proceso de recuperación. La finca también cuenta con 3 masías del siglo XVIII y una antigua bodega. Los suelos de la finca se desarrollan sobre materiales cobrizos, ocres y marrones que corresponden a la Formación Montmell; la cual está compuesta por sedimentos formados hace entre 100 y 113 millones de años del período del Cretáceo; unos de los únicos suelos con tal antigüedad que existen en la Península Ibérica.
Pepe Raventós, enólogo y viticultor, quiere elaborar vinos naturales con origen, obteniendo el fiel reflejo de la tierra donde nacen y su paisaje. Para ello, trabaja toda la finca de forma biodinámica, y elabora sus vinos recuperando las tradiciones rurales y sin añadir ningún tipo de aditivo enológico.

Ficha técnica

  • Denominación de Origen - Penedés
  • Tipo - Vino blanco joven
  • Variedades - 45% Moscatell de grano pequeño 35% Parellada 20% Macabeo.
  • Añadas - 2017
  • Vendimia - Moscatell, 17 de agosto en día flor Macabeo, 21 de agosto en día fruta Parellada, 18 y 19 de septiembre en día fruta. Vendimia manual
  • Grados - 11,30%
  • Curiosidades - Ningún producto enológico añadido. No estabilizado ni filtrado.

30 otros productos de la misma categoría: