Madame Bobalú

Vino Tinto

D.O. Valencia

100% Bobal

Añada 2018

Bodegas Volver

4,80 €

Más

El proyecto de Bodegas Volver nace en 2004 de la mano de Rafael Cañizares enólogo de formación y viticultor por tradición familiar de más de cuatro generaciones vinculadas a la viña y al vino. Los pilares de la bodega se basan en el reposicionamiento de los vinos españoles de calidad, recuperando viejos viñedos, entre 30 y 90 años, de variedades autóctonas, que bien por sus bajos rendimientos, o por falta de relevo generacional se hubieran perdido.

Viñedo:

Localizados en la parte interior de Valencia bajo un clima mediterráneo con rasgos de continentales debido a la altitud. Suelos pobres y calizos.  La edad media del viñedo es de unos 25 años.

Elaboración:

La vendimia se adapta al momento óptimo de maduración de las uvas, esta suele darse en los primeros días de otoño. Fermentación de depósito, maloláctica en tanque y posterior crianza durante 6 meses en barricas francesas.

Color rubí brillante.  En nariz aromas a fruta confitada, especias dulces y sutiles tostados provenientes del paso por barrica.  Intensidad media en boca donde aparece la fruta con un tanino muy equilibrado.

Otros vinos de Bodegas Volver: TARIMA HILL , TARIMA MEDITERRÁNEO

Ficha técnica

  • Denominación de Origen - Valencia
  • Tipo - Tinto joven con Barrica
  • Variedades - 100% Bobal
  • Añadas - 2018
  • Envejecimiento. - 6 meses en barricas francesas
  • Edad viñedo - 25 años

30 otros productos de la misma categoría: