Alión 2015

Alión Vino Tinto Crianza

D.O. Ribera del Duero

100% Tinto Fino

Añada 2015

Bodegas Alión

96 Suckling 94 Tim Atkin 93 Parker 93 Peñín 91Decante

67,00 €

Más

Alión es el hijo pequeño de Vega Sicilia aunque se elabora en una bodega independiente. Un carácter pionero, independiente y actual fruto de la evolución de una célebre familia de grandes vinos. Reconocido, distinguido y ensalzado por la autenticidad de su temperamento, Alión simboliza hoy un espíritu universal con vocación de futuro.

Está formado por una cuidada selección de terruños repartidos por las mejores zonas de la denominación de origen Ribera del Duero. Estos suelos que se complementan entre sí, unido a la misma viticultura que se hace en Vega Sicilia, han dado lugar a vinos de una estructura firme.

De gran personalidad, todos los lotes de Alión se van guiando durante la crianza de unos 12 meses en barrica de roble francés y 5 % de roble americano, para sacar la máxima complejidad de la diversidad de terruños . Esta añada se trabajó con un 80 % en roble nuevo y el resto en roble usado para obtener sin duda el vino con gusto más universal de la familia. Por supuesto, descansa en botella para alcanzar un estado perfecto para su consumo.

Alión es un vino carnoso, complejo e intenso, donde la elegancia juega como elemento diferenciador y seña de identidad de la bodega. Tiene sin duda, un carácter genuino, moderno y multicultural. Se trata de un vino perfecto para maridar. Alión 2015 es especialmente profundo, con materia, concentrado. Es un vino armónico.

Este vino está apto para beber actualmente pero tiene un potencial de guarda de unos 15-20 años si se conserva en óptimas condiciones: 12-14 ºC y 60% de humedad relativa.

Producción

230.730 botellas Bordelesas

Ficha técnica

  • Denominación de Origen - Ribera del Duero
  • Tipo - Tinto Crianza
  • Variedades - 100% Tinto Fino
  • Añadas - 2015 Otras añadas disponibles 2014- 2016
  • Grados - 15%Vol.
  • Temperatura de servicio - 16ºC

30 otros productos de la misma categoría: