Pirineos Rosado

Vino Rosado Pirineos

Tempranillo, Cabernet Suavignon.

D.O. Somontano

Añada 2018

Bodegas Pirineos.

SO130

5,95 €

Más

Rosado con alma de blanco, muy perfumado, fresco y floral. En boca goloso y muy equilibrado. Intenso, fresco, con una nariz amplia, llena de matices entre los que destacan cítricos, violetas, cerezas y rosas. Recuerda a un perfume. En boca pesee un gran volumen y suavidad. Es un vino lleno de sabor y quilibrio, con una acidez perfecta que le aporta frescor y fluidez. Recuerda a rosas y mermelada de cerezas.  

Elaborado con la variedad Tempranillo, le aporta una gran diferenciación por su paleta aromática, muy frutal, floral y fresca. Se acompaña de un pequeño porcentaje de Cabernet Suavignon.

Bodegas Prineos es fundadora del origen Somontano. Cuenta con un arraigo y respaldo social único en Somontano gracias a la participación de más de 200 viticultores de la cooperativa comarcal. A la experiencia de un gran grupo bodeguero, y los profesionales más expertos de Somontano, se une un histórico viñedo de secano adaptado al medio rural. Respeto por el pasado. Tradición. Apuesta por el futuro. Innovación. Variedades foráneas conviviendo con variedades autóctonas de gran valor enológico.

Ficha técnica

  • Denominación de Origen - Somontano.
  • Tipo - Rosado joven.
  • Variedades - Tempranillo y Cabernet Sauvignon
  • Añadas - 2018
  • Maridaje - Arroces caldosos, verduras en tempura, carnes de ave, pescados ahumados.

10 otros productos de la misma categoría: