Albret Chardonnay

Vino blanco fermentado en barrica.

100% Chardonnay

Añada 2018

D.O. Navarra.

Finca Albret

Intensos aromas frutales como plátano, melocotón y piña, junto a elegantes notas de flores blancas y sutiles matices de vainilla.

90 ptos Guía peñín.

NA105

7,75 €

Más

Gran armonía entre sus diferentes sabores, de mucho volumen, con acidez refrescante y ajustada, con gran presencia de la fruta, perfectamente integrada con la barrica, resultando muy redondo y agradable.

Finca Albret, una bodega al servicio del proyecto personal de su equipo de enología para dar forma a producciones limitadas y exclusivas. Un proyecto único que parte del privilegio de seleccionar excelentes y pequeñas parcelas. Así nacen grandes vinos que fusionan de forma armónica tradición, artesanía, enología y terroir. Vinos cuyo nombre son un homenaje a la figura del último rey de Navarra. Albret, cuando la tierra hace marca.

Ha sido proclamado como uno de los 10 mejores vinos de base Chardonnay del mundo en el concurso “Chardonnay du Monde”, celebrado en Saint-Lager. Ha logrado la segunda mejor puntuación entre las 923 muestras que se han presentado. Por otra parte, este mismo ha sido elegido por el Consejo Regulador como uno de los caldos navarros que representará a la institución durante el año.

Ficha técnica

  • Denominación de Origen - Navarra
  • Tipo - Vino blanco fermentado en barrica
  • Variedades - 100% Chardonnay
  • Añadas - 2018
  • Envejecimiento. - Vendimia manual nocturna. 6 meses en barrica de roble 100% francés sobre sus propias lías con frecuentes bâttonages.
  • Maridaje - Mariscos, sopas de pescado, paellas, fideuas, pescados a la brasa, menestras y verduras en general.
  • Premios - Oro Concours Mondial Bruxelles,“Chardonnay du Monde.” 90 ptos Guía Peñín 2014 -2015.

30 otros productos de la misma categoría: